PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

Situado al sur de Valencia, a unos 11 kms. de la capital entre el mar y el arrozal.

Parque natural Albufera en Valencia

Creado por el abrazo geológico de los ríos Turia al norte y Jucar al sur en su desembocadura. Fue declarado Parque Natural en 1986, y desde el año 1990 está incluido en la lista de humedales de importancia internacional para las aves, y desde el año 1991 está incluido en Áreas ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Constituye un paraíso para las aves viajeras y una zona de expansión de la gran ciudad y de los municipios de su entorno.

  • Parada en el mirador de la Gola de Pujol, el llamado “Mirador de Pujol Nou”, para contemplar el lago y las compuertas que comunican el lago con el mar.
  • Racó de L’Olla (Centro de Información e Interpretación):
    • Área de Información (paneles y audiovisuales informativos de las características naturales, históricas y sociales del Parque Natural de la Albufera).
    • Área de Interpretación (itinerario para ir al observatorio y desde allí contemplar las aves y conocer directamente los ecosistemas típicos del área).
  • Paseo en barca para ver el lago y contemplar las aves que nidifican en las matas y ver de una barraca original.
  • Paseo por la isla del Palmar, pequeño pueblo de pescadores (declarado también Parque Natural).

(Posibilidad de comer en el Palmar para degustar los diferentes tipos de arroces y platos típicos como el “all i pebre de anguilas” o “la espardenyà”.

Posibilidad de hacer rutas en bici y a pie por la Dehesa.

Angela Marí Soler

Tels: +34 96 00 32 816 – Móvil: +34 626 153 975

Email: avalencia@avalencia.com