REQUENA

Ciudad monumental y tierra del vino

Requena, ciudad monumental de la provincia de Valencia, está situada en la comarca de la Plana Utiel-Requena, en la zona más occidental de la provincia de Valencia. Históricamente perteneció a Castilla, por lo que es llamada la Valencia castellana. La ciudad es conocida por sus vinos y embutidos.

Recorreremos algunas calles, como la de Santa María, donde sentaron sus casas los Treinta Caballeros de la Nómina del Rey Alfonso X el Sabio – el gran protector de Requena, que concedió a la población la llamada «Carta Puebla» en el año 1257, o la calle Somera, conocida como la más antigua de la población, el pintoresco callejón de Paniagua, la calle de la Cárcel…

Durante este recorrido del Barrio de la Villa, declarado en 1966, Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional, podremos visitar:

 

Las «Cuevas de la Villa» que cubren el subsuelo del barrio y que tienen varios fines: almacenes de alimentos, bodegas para elaborar vino y como refugio e las diferentes épocas de guerra.

La Cuesta y Puerta del Castillo. La Torre del Homenaje.

La iglesia de Santa María cuya fachada fue declarada Monumento Nacional en 1931, la iglesia del Salvador o la de San Nicolás.

El Palacio del Cid, en la calle Somera, la principal del arrabal de San Nicolás, y otros edificios de interés ……..

Posibilidad de visitar una bodega para degustar los vinos de la zona.

Para más información y precios: