BIOPARC ZOO VALENCIA

El Bioparc Valencia, inaugurado en 2008, es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión de 100.000 m2, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes, donde las barreras se ocultan o llegan a desaparecer, dando una sensación de continuidad entre los recintos de los animales y el espacio que ocupa el público.

Así, se han diseñado puntos de visión dentro de cuevas, en el subsuelo o bajo los lagos y estanques.

Bioparc Valencia participa en numerosos programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, apoya proyectos de conservación en África, aprovecha energía solar para calentar agua.….

Dentro del plan de colección animal, se ha dado cabida a un buen número de especies amenazadas de extinción, para las que se diseñaron diversos programas de reproducción y cría.

La finalidad de ello es mantener poblaciones genéticamente viables y autosuficientes en cautividad, que puedan servir como reserva para posibles reintroducciones en las zonas de origen.

Bioparc Valencia surge con el objetivo principal de apostar por la difusión, educación y sensibilidad medioambiental en la población, como vía de conocimiento y entretenimiento que permita desarrollar el respeto por los animales y sus ecosistemas.

Al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica.
Pero más allá de la ética y de la conservación, Bioparc Valencia es un mundo mágico, que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats.

Qué Ver en Valencia con Niños 

El nuevo Bioparc Valencia reproduce espacios singulares, está dividido en 3 áreas temáticas:

*SABANA AFRICANA:

• Sabana seca o torrentera,- representa zonas áridas y dependientes de lluvias estacionales del norte de Kenia y Somalia concretamente. Alberga un grupo de rinocerontes blancos sureños, una manada de cebras y un grupo de avestruces.

• Sabana subterránea:

Madriguera del oricteropo, recreaciones de construcciones creadas por los propios y el termitero uno de los grandes termiteros africanos que utiliza el oricteropo para conseguir su alimento favorito, las termitas..

• El Kopje- aviario:

Representa las grandes formaciones graníticas, que salpican la sabana verde que sirve de refugio frente a incendios e inundaciones y como lugar de descanso durante grandes migraciones de herbívoros.

• La Sabana verde

Con grandes praderas herbáceas del Serengeti y del Masai Mara asociadas a las migraciones herbívoros. Alberga manadas de herbívoros pastando plácidamente: jirafas, impalas, blesbok y antílopes acuáticos.

• Bosques de baobabs, representa un bosque de uno de los árboles más grandes y curiosos de África, y Palmerales, donde se encuentran los elefantes.

*ÁFRICA ECUATORIAL.-

Aquí se recrean los bosques lluviosos y primarios de África ecuatorial, alberga un gran número de ecosistemas y hábitats diferentes, pudiendo observar el contraste entre la vida en las bóvedas arbóreas y la bulliciosa actividad que tiene lugar en el suelo del bosque.

La instalación parte de:

  • Un tronco caído, con reptiles, nutrias e invertebrados
  • Un claro de bosque o bai.
  • Un bosque de montaña, donde están las instalaciones del leopardo y la familia de chimpancés.
  • Y la Cueva de Kitum de Kenia-. Una enorme gruta excavada a lo largo de los años por elefantes en búsqueda de la sal que impregna sus paredes

*LA ISLA DE MADAGASCAR.-

La fauna y flora de esta isla del océano Índico, separada del continente africano hace 160 millones de años, ha evolucionado aislada. De forma que el 80 % de sus especies son endémicas, lo que implica que sólo se encuentra en este punto del planeta. Aquí podrán ver diferentes especies de lémures.

Esta visita dura de 3 a 3.30h. Ideal para familias con niños o grupos escolares. Para más información y precios: