PUERTO TURÍSTICO DE VALENCIA, PLAYA DE LAS ARENAS Y CATAMARÁN TURÍSTICO

Visita de medio día para ver el Puerto turístico de Valencia y coger el catamarán  (duración 50 minutos) . Verán las instalaciones y bases de los participantes en la última edición de la 32 America’s Cup (2007).

Abordo se servirán bebidas (agua mineral, refrescos o vino) más degustación de mejillones.

Edificios de interés:

Eledificio Veles e Vents

Propuesta innovadora arquitectónica de los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez, edificio de aprox. 11.000 m2 situado a orillas del canal.

Este edificio nació con el objetivo de albergar a los invitados y espectadores de la 32ª America’s Cup, era un lugar privilegiado para observar la preparación y salida de los barcos al inicio de cada regata.

El edificio ganó en 2007 el prestigioso premio europeo de arquitectura LEAF Award.

El pantalán central o de Superyates

Situado en la dársena interior, este espacio en forma de T de 226 m de longitud, está reservado para cerca de 50 embarcaciones de más de 30 m de eslora.

La Marina de Valencia (antes Marina Real Juan Carlos I)

Fue construida durante la pasada Copa América, cuenta con más de 750 puntos de amarre distribuidos a lo largo de pantalanes fijos y flotantes.

Durante el paseo en catamarán, también van a poder ver las famosas playas de las Arenas y la Malvarrosa, con sus tradicionales restaurantes.

También veremos parte de lo que fue el circuito urbano de la Fórmula 1 que discurría a lo largo de las bases de la Copa América, puente giratorio (sobre el nuevo canal) y llegaba al barrio de Nazareth (5,5 km. de recorrido).

Asimismo podrán ver algunos de los edificios históricos como:

La Estación Marítima o Edificio del Reloj, cuyo proyecto data de 1910 y que nació con un fin altamente humanitario, cuál es el de impedir que los pobres emigrantes no durmieran a la intemperie.

La Casa-Museo de Blasco Ibánez, en la playa de la Malvarrosa, donde el famoso novelista valenciano, inauguró su casa en 1902.

Las Reales Atarazanas, edificio del s. XIV, antiguo astillero y almacén de utensilios navales, el cual alberga actualmente exposiciones temporales.

El antiguo Balneario de las Arenas, (hoy hotel las Arenas) que a principio de siglo fue punto de encuentro de la aristocracia valenciana durante el verano.

O la Iglesia de Santa María del Mar construida entre 1683 y 1763 en el lugar que ocupaba una iglesia románica. Sus orígenes se remontan a los primeros momentos de la reconquista del rey Jaime I el conquistador…

Después de la visita al puerto, haremos una panorámica por la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Parada para ver todo el conjunto arquitectónico de Santiago Calatrava.

 Ciudad de las Artes y las Ciencias.