RUTAS EN BICI VALENCIA

Rutas en Bici con Niños Valencia

La Ruta en bici para familias con niños discurrirá por el Jardín del Turia haciendo una parada en el Parque Gulliver, para que los niños puedan disfrutar de este tobogán gigante de 70 metros y una altura de 7,5 m aproximado, lanzándose por los toboganes y rampas.

Esta escultura del Gulliver esta basada en el cuento – Los Viajes de Gulliver – de Jonathan Swift, y representa el momento en el que Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput, lugar donde todos los habitantes son diminutos, y es atado por los propios liliputienses. Los niños jugando alrededor de éste, emulan a los liliputienses.

El parque se encuentra en un gran círculo de 15.000 metros cuadrados. En esta misma zona hay otros juegos como pistas de minigolf, monopatín, dos ajedreces gigantes. También hay un bar y servicios. El acceso es gratuito.

Dicha escultura fue encargada por el ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín. Este tramo engloba un área de 61.000 metros cuadrados de superficie y se sitúa a partir del puente del Ángel Custodio.

Luego continuamos hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde haremos otra parada para hacer fotos y tomar aliento para volver.

Ruta Oeste:

Recorrido a lo lardo del Jardín del Turia (antiguo cauce del río Turia) y Parque de Cabecera, durante el recorrido haremos algunas paradas para explicar datos de interés, asimismo entraremos al Centro Histórico para ver algunos edificios emblemáticos. Haremos una parada para tomar un refresco o degustar «Horchata» (bebida típica valenciana).

Ruta Este:

Incluye el Jardín del Turia dirección sur con el Palacio de la Música, la Ciudad de las Artes y las ciencias, donde haremos una parada para explicarles la CAC del arquitecto Santiago Calatrava, y a continuación nos dirigiremos al puerto para ver las instalaciones de la 32ª Edición de la Copa América, circuito urbano de la Fórmula 1 hasta llegar al paseo marítimo.

Ruta Huerta Norte:

Bello paisaje protegido, de gran valor histórico y cultural, con sus alquerías, barracas, acequias y campos de chufa. Visitaremos una barraca típica, degustaremos las naranjas (en temporada), comeremos en un restaurante en plena huerta (paella y tapas), a la vuelta pasaremos por las playas y el puerto, donde podrán ver las instalaciones de la Copa América y el circuito urbano de F1.

LA HUERTA VALENCIANA

La amplia llanura aluvial en la que confluye el río Turia, el mar Mediterráneo y la Albufera configura un fértil territorio, en el que a lo largo de los siglos, los valencianos han construido un paisaje productivo único en el mundo. Tiene una estructura histórica basada en una red de acequias, caminos, alquerías, barracas, etc. que define el patrimonio tangible de la Huerta. Tiene una superficie aproximada de 12.000 hectáreas distribuidas en el Área Metropolitana de Valencia. La Huerta valenciana es una de los seis reductos de la huertas mediterráneas metropolitanas que perviven en Europa, con valores históricos, paisajísticos y culturales.

RUTA EN SEGWAY

Conoce Valencia de forma distinta, si no sabes montar en segway, te ayudaremos, sólo serán 5 minutos.

Posibilidad de hacer un tour en segway + una ruta histórica a pie (duración de 3,30 a 4 horas)

Otras opciones:

Ruta por la Devesa del Parque Natural de la Albufera, incluido paseo en barca. Duración 3:30 horas. (Posibilidad de hacer recorridos a pie por la Devesa).

Más información para los diferentes recorridos y precios: