RUTAS EN BICICLETA – SEGWAY

Ruta Norte: Recorrido a lo largo del Jardín del Turia (antiguo cauce del río Turia) y Parque de Cabecera, durante el recorrido haremos algunas paradas para explicar datos de interés, asimismo entraremos al Centro Histórico para ver algunos edificios emblemáticos. Haremos una parada para tomar un refresco o degustar «Horchata» (bebida típica valenciana).

Ruta Sur: Incluye el Jardín del Turia dirección sur con el Palacio de la Música, la Ciudad de las Artes y las ciencias, donde haremos una parada para explicarles la CAC del arquitecto Santiago Calatrava, y a continuación nos dirigiremos al puerto para ver las instalaciones de la 32ª Edición de la Copa América, circuito urbano de la Fórmula 1 hasta llegar al paseo marítimo.

Ruta Huerta Norte: Bello paisaje protegido, de gran valor histórico y cultural, con sus alquerías, barracas, acequias y campos de chufa. Visitaremos una barraca típica, degustaremos las naranjas (en temporada), comeremos en un restaurante en plena huerta (paella y tapas), a la vuelta pasaremos por las playas y el puerto, donde podrán ver las instalaciones de la Copa América y el circuito urbano de F1.

Ruta por la Dehesa del Parque Natural de la Albufera, incluido paseo en barca. Duración 3:30 horas. (Posibilidad de hacer recorridos a pie por la Dehesa).

SEGWAY

Conoce Valencia de forma distinta, si no sabes montar en segway, te ayudaremos, sólo serán 5 minutos.
Posibilidad de hacer un tour en segway + una ruta histórica a pie (duración de 3,30 a 4 horas)

RECORRIDO POR LA HUERTA VALENCIANA

La amplia llanura aluvial en la que confluye el río Turia, el mar Mediterráneo y la Albufera configura un fértil territorio, en el que a lo largo de los siglos, los valencianos han construido un paisaje productivo único en el mundo. Tiene una estructura histórica basada en una red de acequias, caminos, alquerías, barracas, etc. que define el patrimonio tangible de la Huerta. Tiene una superficie aproximada de 12.000 hectáreas distribuidas en el Área Metropolitana de Valencia. La Huerta valenciana es una de los seis reductos de la huertas mediterráneas metropolitanas que perviven en Europa, con valores históricos, paisajísticos y culturales.

ALBUFERA