Blog de Angela Marí

Información de Valencia

La Valencia Musulmana

LA VALENCIA MUSULMANA Un poco de historia: El periodo islámico de Valencia se inicia con la progresiva llegada de nuevos pobladores de origen árabe, sirio, bereber y egipcio a comienzos del siglo VIII a la ciudad y su entorno.El periodo islámico se iniciará en el año 711 con la toma de Toledo por parte del…

Continuar leyendo La Valencia Musulmana

Abanicos Vibenca

Tres generaciones de oficio y tradición Abanicos Vibenca es el resultado de tres generaciones de una familia Valenciana, dedicada desde 1910 al oficio de pintar abanicos. En primer lugar, mi abuelo, Don Antonio Benlloch Martínez, fue quien a una edad muy temprana empezó como aprendiz en varias fábricas importantes. Pronto creo un estilo propio y…

Continuar leyendo Abanicos Vibenca

Tres Morsas del Oceanográfico se despiden de visitantes y cuidadores

El acuario valenciano ha celebrado una despedida de lo más emotiva para decir adiós a Nini, Tany y Petri Nini, Tany y Petri llevan 15 años conviviendo en el Oceanográfico. Las tres morsas se han convertido en unos de los animales más queridos para los visitantes, a los que les encanta acercarse a juguetear con…

Continuar leyendo Tres Morsas del Oceanográfico se despiden de visitantes y cuidadores

Pla pel Mon, el dulce Valenciano

Salvador Pla crea un dulce de viaje con producto ‘kilómetro cero’ valenciano. El valenciano Salvador Pla, nombrado «Pastelero mundial 2018» por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC), acaba de lanzar al mercado un brioche concebido para llevárselo de viaje, elaborado netamente con productos valencianos y que ha bautizado como ‘Pla pel mon’.

Continuar leyendo Pla pel Mon, el dulce Valenciano

Iglesia de San Nicolás

IGLESIA DE SAN NICOLÁS, los frescos de la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de Valencia vuelven a deslumbrar…

La restauración, coordinada por la Politécnica con la financiación de la Fundación Hortensia Herrero, recupera las pinturas originales de Dionís Vidal.…

Continuar leyendo Iglesia de San Nicolás

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *