La Ciudad de las Artes y las ciencias un espacio de ocio en el que la cultura es protagonista. Ubicada en el antiguo cauce del río Turia, supone un importante estímulo para el turismo urbano y sitúa a Valencia entre las ciudades con una infraestructura cultural más moderna. Sorprendente por sus dimensiones y su arquitectura, este conjunto diseñado por Santiago Calatrava, nace con la pretensión de ser el signo de la vanguardia artística y cultural de Valencia.

Umbracle

Concebido como un gran paseo mirador, con un jardín central arbolado.

Hemisférico

Única sala en España en la que se proyectan tres espectáculos audiovisuales en una pantalla cóncava gigante de 900 m2: Planetario o representaciones de fenómenos del Universo, Cine Imax y Laserium.

Museo de les Ciencias Príncipe Felipe

Museo de la Ciencia y la Tecnología con una arquitectura de vanguardia y contenidos interactivos propios del s. XXI.

Palacio de las Artes Reina Sofía

Espectacular edificio dedicado a la promoción y difusión de las artes escénicas.

El Ágora

Es el edificio con el que se da por concluido el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Situado entre el puente L’Assut de l’Or y el Oceanográfico, este espectacular edificio concebido como una gran plaza cubierta multi funcional en el que se albergar multitud de eventos de distinta naturaleza, siendo el Valencia Open 500, el evento inaugural en noviembre de 2009.

Sin romper con la armonía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Ágora está rodeado por estanques de agua y el jardín del antiguo cauce del río Turia. Un nuevo hito para la ciudad de Valencia que no deja indiferente a nadie.

Oceanográfico de Valencia



Opciones de visita:

📌 Recorrido a lo largo de los diferentes edificios de la CAC, con explicación de su arquitectura y visita guiada al interior del Oceanográfico.

3:30 / 4 h

📌 Visita combinada con acceso a varios de los edificios de la CAC adaptada a los diferentes grupos o particulares:

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe / Hemisférico (proyección de una película Imax a elegir) / Palacio de las Artes Reina Sofía / Oceanográfico

Nota: las visitas combinadas pueden tener una duración de día completo o medio día según la elección y tiempo disponible de cada grupo.

Para más información y precios: