Qué ver y visitar en Valencia

Qué ver y visitar en Valencia: Los lugares más emblemáticos. Vanguardismo, arte, naturaleza ..

Valencia una ciudad llena de vida, considerada por muchos turistas como una de las mejores ciudades para vivir, por su calidad de vida, por su clima temperado, sus playas tan famosas como la Malvarrosa, su naturaleza: el Parque Natural de la Albufera, uno de los humedales más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana, sus espacios verdes como el antiguo cauce del río Turia, hoy Jardín del Turia (mayor jardín urbano de España) y muchos otros atractivos que ofrece la ciudad.

Lugares imprescindibles que debes visitar en Valencia:

Monumentos históricos:

  • La Catedral: conoces el Santo Grial de Valencia? la reliquia más buscada del mundo, el cáliz que usó Jesucristo en su última cena, eso es lo que narran diversos escritos… contemplar los frescos renacentistas, ver su museo catedralicio y mucho más… y si te gusta la emoción y las buenas vistas, puedes subir al Miguelete, campanario gótico de la catedral, con 207 peldaños.
  • Lonja de la Seda o de los Mercaderes, uno de los monumentos más famosos del gótico civil en Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1996 ….
  • La iglesia de San Nicolás, probablemente el mejor ejemplo de un templo de estructura gótica del s. XV con decoración barroca del s. XVII, ver sus frescos que narran las vidas de sus titulares. Sabías por qué la llaman popularmente desde su restauración «la Capilla Sixtina Valenciana» ?
  • Si te gustan los palacios, y al mismo tiempo, la cerámica, puedes visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas – Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias Don Manuel Gonzalez Martí. Llama la atención por su fachada de alabastro estilo rococó.

La Valencia futurista:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias Y Oceanográfico de Valencia, de los prestigiosos arquitectos, Santiago Calatrava de Valencia y el Oceanográfico de Félix Candela con las singulares cubiertas del restaurante Submarino. La CAC conjuga ciencia, naturaleza y arte, conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultura.

Si quieres hacer algo diferente en Valencia:
Puedes darte una vuelta por el barrio del Carmen, en el distrito de Ciutat Vella, este emblemático barrio, el más popular y bohemio, de asentamientos varios, debe su nombre a la iglesia y el Convento del Carmen Calzado, así como a la plaza adyacente, se puede callejear por su estrechas calles, ver algunas fachadas de palacios por la calle Caballeros, ver el portal de Valldigna, acceso al barrio de la «moreria», después de la conquista de Valencia, por el rey Jaime I ….. y quizás si te guste el arte urbano – grafiti – (Street art en inglés) – estás en el lugar ideal, pues el barrio del Carmen se ha convertido en un museo gratuito al aire libre, muy famosa es la «calle de los colores» con el hastag #kissmeVLC. También se puede tomar un «agua de Valencia» en esta zona de «movida valenciana»

Otras posibilidades para visitar en Valencia: La ruta de la Seda, y al mismo tiempo conocer otros barrios, como el de Velluters.
Si te interesa saber los orígenes de nuestra ciudad, puedes hacer la ruta de la Valentia Romana, descubre como era nuestra ciudad en el 138 a.C. cuando fue fundada por Décimo Junio Bruto, ver por donde discurrían las murallas, ver donde está el punto cero de la Valentia Edetanorum.

Si te gusta la naturaleza:

No te olvides del Parque Natural de la Albufera, uno de los humedales más representativos y de gran valor ecológico de la Comunidad Valenciana, sus rutas ecológicas por la Devesa, paseo en barca, degustar una buena paella …..

Y si quieres hacer ejercicio, tenemos una zona de ocio ideal, el Jardín del turia, mayor jardín urbano de España para hacer rutas en bici (bike tour) o segway, llegando hasta el puerto turístico de la pasada Copa Amércia y hacer un coffe break para degustar una «horchata» Valenciana, bebida refrescante y bio recomendada por los médicos.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *